Aureotec Módulo Exposiciones

Estudio Cuantitativo


  1. Estructuras de Costo: saber cuanto nos cuesta la producción de nuestro producto o servicio, y definir el tipo de costo que tenemos que asumir, tanto en la producción, como en la entrega del servicio.

 

  1. Fijación y Relación de Precios: establecer los precios de venta, ocupando las estructuras de costos anteriormente nombradas, con el fin de establecer claramente los porcentajes de ganancias.
  1. Cálculo de Umbral de Rentabilidad: este punto nos permite conocer el monto de dinero en el cuál no se gana, ni se pierde. Es decir, es el punto que deja claramente establecido cuando empiezo a ganar con mi negocio.

 

  1. Análisis Sector Industrial: establecer claramente cuales son nuestros competidores, proveedores, compradores, amenaza de nuevos participantes, amenaza de sustitutos, y como se encuentra la intensidad competitiva en el sector que se encuentra inserta la empresa.
  1. Confección Estado de Resultados o Cuenta de Pérdida o Ganancia

Es un documento que muestra detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida, que ha generado una empresa durante un periodo de tiempo determinado, permitiendo a las empresas obtener información como:

  • ¿Está generando suficientes ingresos?
  • ¿Está gastando demasiado?
  • ¿Está generando utilidades?
  • ¿Está gastando más de lo que gana?

 

  1. Análisis Balance General

Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, lo que debe, lo que le deben y  lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.
Al elaborar el balance general, el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo.