Aureotec Módulo Prevención de Riesgos

Uso y Manejo De Extintores


SENCE

Código SENCE del curso


1237978266

En todas las grandes y pequeñas empresas, es necesario mantener algún plan preventivo contra incendios, toda vez que un hecho de este tipo puede producir grandes pérdidas tanto humanas como materiales si no se cuenta con los conocimientos básicos para enfrentar un incendio. Como una manera de prevenir este tipo de emergencias, es que las empresas deben capacitar a sus trabajadores en el uso de extintores, ya que son estos equipos los primeros elementos que se deben utilizar frente a un inicio de incendio, y dependerá de su correcto uso el poder detener una ignición de grandes proporciones que pueda terminar en tragedia.

Al término del curso, el participante tendrá los conocimientos para actuar utilizando correctamente los elementos necesarios para combatir los riesgos de incendios a los que puedan verse enfrentados.

 

Unidades del Curso: Durante la actividad de capacitación el participante aprenderá:

  • Unidad I: Teoría Del Fuego.
  • Unidad II: Clasificación Del Fuego.
  • Unidad III: Tipos De Extintores.
  • Unidad IV: Extinción De Incendios.
  • Unidad V: Uso de Extintor.

 

Fechas e Información del Curso:

 

Duración: 08 Horas.

Fecha de Inicio: Proximamente.

Horario: Por Coordinar

Modalidad: Cerrada.-

 

Certificación El alumno que haya desarrollado las actividades propuestas y completado todas las actividades de aplicación del conocimiento, habiendo sido evaluado positivamente y cumpliendo con el promedio de asistencia, obtendrá el Certificado de aprobación de “Uso y Manejo de Extintores.”, otorgado por el Instituto de Capacitación Aureotec Ltda.