Aureotec Módulo Tecnología

Obtención Credencial DGAC para Operación de Drone


SENCE

Código SENCE del curso


0

La gran cantidad de equipos drone que se encuentran en el mercado han fomentado una gran cantidad de operadores novatos e informales de los mismos; el curso está destinado a darle una base teórica sólida a los participantes para poder ser calificados y acreditados por la Dirección de Aeronáutica Civil como Operador de RPAS y así realizar sus labores como operador de equipos Drone bajo el marco legal vigente y evitar multas cuantiosas tanto a ellos como a sus empresas mandantes.

El curso es conducente a la obtención, por parte de la DGAC, de la credencial de operador de RPAS, necesaria para operar de forma legal y de acuerdo a las normativas vigentes en territorio nacional para este tipo de equipos. Para personas que deseen llevar a cabo sus operaciones dentro del marco legal vigente en el territorio nacional con equipos Drone.

 

Unidades del Curso: Durante la actividad de capacitación el participante aprenderá:

  • UNIDAD I: Generación de perfiles en DGAC
  • UNIDAD II: Reglamentacion Dan 151 y Dan 91.
  • UNIDAD III: Meteorología y Aerodinámica.
  • UNIDAD IV: Examen de conocimientos adquiridos

 

Fechas e Información del Taller:

 

Duración: 12 Horas (Clases Teóricas)

Fecha de Inicio: Proximamente.

Horario: Por Coordinar

Valor: $140.000.-

 

Certificación El alumno que haya desarrollado las actividades propuestas y completado todas las actividades de aplicación del conocimiento, habiendo sido evaluado positivamente, obtendrá el Certificado en “Obtención de credencial DGAC para operación Drone”, otorgado por el Instituto de Capacitación Aureotec Ltda. Posteriormente serán presentados como candidatos frenta a la DGAC para la obtención de la credencial “Operador de RPAS”