Aureotec Módulo Seguridad

Curso Vigilante Privado Marítimo


SENCE

Código SENCE del curso


0

Los recintos portuarios del país requieren guardias marítimos acreditados ante Capitanía de puerto y Dirinmar, dispuesto por D.S. n°93/1985, artículos 5°,6° y 7.

Este curso deberá ser efectuado por todo el personal que este autorizado por la autoridad marítima y deba renovar su certificado para ser contratado como guardia de seguridad marítimo. (portero, nochero, rondín u otro similar).


Requisitos:

  • a) Ser chileno;
  • b) Tener 21 años, a lo menos;
  • c) Tener, a lo menos, octavo año de educación básica rendido y aprobado;
  • d) Haber cumplido en forma efectiva con el servicio militar o ser funcionario en retiro de las Fuerzas Armadas, de Carabineros de Chile, del Servicio de Investigaciones o de Gendarmería. En casos calificados, la Autoridad Marítima respectiva podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito, en especial tratándose de postulantes del sexo femenino.
  • e) No haber sido condenado ni estar sometido a proceso por crimen o simple delito, y
  • f) Tener salud y condiciones físicas y psíquicas compatibles con la función que se va a desempeñar, especialmente en lo relativo a la aptitud para portar armas de fuego, las que deberán ser comprobadas mediante certificado médico y psicológico, respectivamente.


Fechas e Información del Curso:

 

Sede: VALPARAÍSO

Fechas: Proximamente.

Horario: Por Confirmar.

 

Sede: SAN ANTONIO

Fechas: Proximamente.

Horario: Por Confirmar.